Contacto

Image
Image
COMERCIALIZACIÓN DE AGREGADOS Y MINERALES

ARENAS

Las arenas pueden ser de tipo natural, triturada o mezclada, de origen aluvial o de rio, con módulo de finura de 1.2 a 3.3 dependiendo el tipo de combinación. Su uso aplica para concretos, morteros de pega, pañete y todo tipo de obra de mampostería estructural y convencional.

Arena de rio

La arena de río se obtiene naturalmente de los lechos y cauces de los ríos, generalmente a través de la erosión de las rocas con el tiempo. Este es un material que no pasa por ningún proceso de cribado, por lo que puede contener sedimentos, lodo u otros minerales característicos del lugar en el que se recolecta.

Usos: La arena de río se usa comúnmente en varias aplicaciones de construcción, como producción de concreto, albañilería y mampostería. También es adecuado para paisajismo y relleno.

Arena lavada

Este tipo de arena se somete a un lavado especial para la eliminación de limos y arcillas. Es ideal para la elaboración de morteros y concretos; en estos últimos se utiliza como arena correctora, complementando a otras arenas de naturaleza caliza. También se puede ocupar para producir elementos prefabricados

Usos: morteros de pega, concreto arquitectónico, revestimiento de muros, terminaciones particulares y morteros suaves. Agregados Usados en Morteros de Mampostería.

Arena semilavada

La arena de peña semilavada es cernida y se pasa por zaranda para retirar sobre-tamaños tiene un grado de humedad superiores al 8%. Se utiliza para realizar pañetes, frisar, terminaciones y en algunos casos se usa para mezclar con arena de rio en la producción de concreto.

Módulo de finura promedio de 1.2 a 1.6

 

Arena de peña

Son las depositadas en el interior de la tierra formando canteras; está generalmente formada por granos más angulosos conteniendo arcillas y materias orgánicas. Se emplea fina para morteros de pañete y pega; y cuando es gruesa se emplea en morteros para pisos y concretos. Aparece mezclada desde granos muy finos hasta gruesos que pueden ser seleccionados igual que la arena de río.