COMERCIALIZACIÓN DE AGREGADOS Y MINERALES
ASFALTO Y RECEBOS
El asfalto es una sustancia natural cuyas propiedades permiten su utilización como compuesto impermeable, adherente y de alto tránsito. Su composición se basa en hidrocarburos y minerales, por eso se conoce como un compuesto derivado de un combustible fósil. Resulta ser, entonces, un combinado que se ha desarrollado para ser utilizado en carreteras, autopistas y demás gracias a su cohesividad entre él y el caucho de los neumáticos.
Brindamos un servicio integral de suministro, extensión y compactación de mezcla asfáltica (MDC 19 y MDC 25 tipo INVIAS) apoyados en un equipo de profesionales competentes, operarios altamente calificados y maquinaria especializada para el desarrollo exitoso de obras de infraestructura vial.
Común:
Rellenos, para estructura de vías y mejoramiento de suelo.
Base granular:
Es un material granular grueso compuesto por triturados, arena y material fino. Se
emplea en la conformación de estructuras de pavimento.
Subbase granular:
Es un material granular grueso compuesto por triturados, arena y material grueso.
Se emplea como capa en la instalación de pavimentos asfálticos y de concreto
B200:
El B200 es un material clasificado como tamaños menores de 3”. El 50% del
material, que es el que pasa por el tamiz No. 40, debe tener un índice de plasticidad
inferior al 10% y un límite líquido menor al 30%.
B400:
El B400 se usa como sub-base para estructuras de trabajo liviano. El 95% de sus tamaños debe ser menor de 2”, con un índice de plasticidad inferior al 6% y un desgaste inferior al 50%. Aplicación: Rellenos, para estructura de vías y mejoramiento de suelo. No debe contener trazas de materia orgánica.
B600:
El B600 se usa una base granular que, dependiendo de los requerimientos de obra, se usa para la construcción de vías. Es 100% producto de una trituración primaria y secundaria. El 95% de sus tamaños debe ser menor a 1 1/2”, con un índice de plasticidad inferior al 3% y un desgaste inferior al 45%.